Re: [escepticos] ** vinos uruguayos

Claudio Pastrana ha escrito:

> aprendido

¡Me cago en los premios, en la llave de oro en la
popularidad, y en todos esos eventos comerciales
que distribuyen medallas a quienes más se cotizaron
para recibirlas!
A mí no me importan las medallas. Respecto al vino
me guío por el paladar, que para algo está.
Las botellas de vino uruguayas tienen etiquetas vistosas
y contenido lamentables. Pero te aclaro, Claudio, que
ustedes también tienen cosas buenas. Por ejemplo
las playas de ustedes son mejores que las nuestras.
Las playas uruguayas de La Paloma son mejores que
las playas argentinas de Punta del Este y Mar del Plata.
Respecto al vino te aclaro que el vino argentino es
mejor porque en Mendoza casi nunca llueve, y los
viñedos prosperan solamente con el regadío.
En Rosario y alrededores hubo en otros tiempos
viñedos como en Uruguay. Pero el vino tenía
poco gradiente alcohólico y era de mala calidad,
por lo que los viñedos fueron levantados.
Les pregunto a los españoles: ¿Estoy equivocado
al considerar que el mejor vino proviene de zonas
secas con regadío?. Sin embargo he tomado vino
Riesling (del Rhin) y me pareció maravilla. ¿Cómo
se entiende eso?.
Además era muy caro producir vino en esta zona
húmeda del litoral argentino, porque luego
de cada lluvia había que sulfatar los viñedos para
impedir que se pudriera la uva. Seguro que eso
también pasa en Uruguay.
                            Saludos desde el nuevo milenio
                                Héctor W. Navarro
PD1: En Argentina le llamamos litoral a las
zonas ribereñas al Paraná (río verdadero) y no
a las costas marítimas.
PD2: Sobre el otro tema que tratas, te digo que esa
es una defensa perdida en esta corrala.
Te digo que hasta hace dos años atrás yo
también me creía que Cuba era un paraíso.
Tuve que estar un mes y medio allí para
comprobar que es un infierno y que si les
abrieran las puertas todos huirían, no solamente
a Miami sino a cualquier lado, que en cualquier
lado se está mejor que allí. Si yo me hubiera
limitado a estar diez días solamente y a
recorrer las playas de Varadero y lo que
está preparado para el turismo tal vez hubiera
vuelto como tantos lelos que cuentan maravillas,
porque ni siquiera les interesó hablar con las
mucamas de los hoteles o empleados de los
bares, que son una gran fuente de información
de cómo es la verdadera Cuba.