RE: [escepticos] fin del mundo

 > Pues no, en absoluto. Si no me equivoco, después de un reboot, una máquina
 > parte de nuevo de cero, suprime todos los ficheros temporales y pierde toda
 > la información que no ha sido guardada. Comienza de nuevo como una "pizarra
 > limpia". Esta hipótesis  hace tiempo que se descartó en los animales que
 > sueñan. El sueño es un estado más de la conciencia en el que el cerebro
 > sigue trabajando y reelaborando la información recibida. El cerebro, ni
 > descansa totalmente nunca, ni parte nunca de cero, hay quien sostiene que ni
 > siquiera en el nacimiento.

Un "reboot" no borra los programas ni la mayoria de los ficheros
del disco duro. La memoria dinamica si se va completamente, pero
la informacion del disco duro permanece basicamente inalterada,
salvo por ficheros teporales y poco mas. Aunque es posible que
mi analogia del "reboot" sea demasiado extrema. ?Que tal seria
comparar el sue~no con una "recogida de basura" al estilo del
LISP?

Otra especulacion que se me ocurrio es que el sue~no podria
ser una especie de acto de "rumiar" informacion. En estado
de vigilia el cerebro trabaja tan rapido y con tales cantidades
de informacion que no le da tiempo a procesarla completamente.
El sue~no se encargaria de terminar de procesar esa informacion,
desechar lo que no vale, almacenar en la memoria de largo plazo
lo que si vale, etc. Seria como una "digestion" de informacion.

En teoria deberia ser posible para un animal vivir sin dormir,
pero eso restaria eficiencia al cerebro, que se veria obligado
a simultanear la "digestion" de informacion con la elaboracion
de respuestas adecuadas a los estimulos recibidos en estado de
vigilia. Puesto que ese es el camino elegido por la evolucion,
debe de ser mas eficiente repartir esas dos tareas en dos estados
mentales distintos: sue~no y vigilia.

Miguel A. Lerma

P.D.: La recogida de basura efectuada por el LISP y otros
lenguajes de programacion funcional consiste en liberar
partes de la memoria que permanecen ocupadas con datos
que han dejado de ser accesibles y no pueden, por tanto,
volver a ser usados.