RE: [escepticos] fin del mundo

----- Original Message -----
From: Miguel A. Lerma <mlerma en math.nwu.edu>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, January 02, 2000 5:50 AM
Subject: RE: [escepticos] fin del mundo

> Un "reboot" no borra los programas ni la mayoria de los ficheros
> del disco duro. La memoria dinamica si se va completamente, pero
> la informacion del disco duro permanece basicamente inalterada,
> salvo por ficheros teporales y poco mas. Aunque es posible que
> mi analogia del "reboot" sea demasiado extrema. ?Que tal seria
> comparar el sue~no con una "recogida de basura" al estilo del
> LISP?

Bueno, me he expresado bastante torpemente, lo intentaré de nuevo. Me
refería a que, tras el reboot, se pierden todos los datos no almacenados en
algún tipo de memoria no volátil. En cuanto a la comparación de sueño y
reboot, si se tratara de la supresión del aporte de energía "primaria" (que
me perdonen los físicos por la licencia), en uno en forma de electricidad y
en otro en forma de oxígeno, sí que serían equivalentes el apagado del
ordenador y el sueño. Pero esto no ocurre en el cerebro nunca; precisamente,
el cese de consumo de oxígeno por el cerebro es sinónimo de muerte cerebral
y, aunque los ordenadores "retornan de la muerte" al devolverles la energía,
el cerebro es incapaz, por desgracia. Por otra parte, durante el sueño el
cerebro no disminuye su consumo de oxígeno e incluso lo aumenta en algunas
fases, es decir, que ni siquiera entra en un modo de ahorro de energía, no
es "energy saving compatible" ;-)

Saludos.

Daneel.