[escepticos] El sueño de los justos (era RE: [escepticos] fin del mundo)

Hola:

Daneel escribió:

> From: Miguel A. Lerma <mlerma en math.nwu.edu>

> Pues no, en absoluto. Si no me equivoco, después de un reboot, una máquina
> parte de nuevo de cero, suprime todos los ficheros temporales y pierde toda
> la información que no ha sido guardada. Comienza de nuevo como una "pizarra
> limpia". Esta hipótesis  hace tiempo que se descartó en los animales que
> sueñan. El sueño es un estado más de la conciencia en el que el cerebro
> sigue trabajando y reelaborando la información recibida. El cerebro, ni
> descansa totalmente nunca, ni parte nunca de cero, hay quien sostiene que ni
> [...]

Me interesa mucho el tema -en realidad le interesa mucho a mi hermano- y ya que
estamos por aquí, ¿alguien sabe de libros, nuevas teorías, url's, etc... sobre
el tema del sueño?

Gracias por anticipado.

Arturo.

Pd.: Sobre animales que no duermen, creo que están los delfines, con su manía de
tener que controlar voluntariamente la respiración, y el oso hormiguero (creo
que también estaba el perezoso ¿¿?? pero no me hagais mucho caso).