Re: [escepticos] RE: ** fin del mundo

Sacha Marquina Reyes ha escrito:

> Dijo HWN
>
> En el contexto en el que está esta frase parece que opinas que la línea de
> los dinosaurios era un callejón sin salida en sí, destinada de alguna forma
> al fracaso, mas que un diseño, óptimo en su momento, pero que no pudo
> afrontar un cataclismo accidental. ¿Es así?
>
>         Sacha

    En la supervivencia del más apto prevalecen aquellos que
pueden sobrevivir aún a los imprevistos.
    Los mamíferos, que tenían una regulación de la temperatura
más desarrollada que los reptiles, pudieron sobrevivir a la
posible catástrofe planetaria. Si se confirma que los
dinosaurios perecieron cuando un asteroide chocó en
Yucatán y sumió en la penumbra y el frío a toda la Tierra
durante meses y hasta años, sobrevivieron los más aptos,
que fueron los mamíferos por su termoregulación.
Esos mamíferos ya existían antes que los dinosaurios,
pero antes de la extinción de éstos parece que no
pudieron prosperar tanto como lo hicieron posteriormente.
Y de los trilobites, ¿Qué me decís?. Ellos se extinguieron
antes que apareciera el primer dinosaurio.
En los homínidos también hubo líneas que se interrumpieron,
algunas tal vez exterminadas por el hombre, obviamente
más apto que ellas para sobrevivir.
Parecieran intentos, algunos prosperan y otros desaparecen.
(reemplaza la palabra intento por mutación, que igual vale)
El mundo que vivimos es producto de toda su historia,
incluidos los asteroides que chocaron con ella. Algunos
dicen que el agua en la Tierra proviene del espacio exterior.
Se ha comprobado que diariamente caen toneladas de
agua desde el espacio exterior. Témpanos que se derriten
al ingresar a la atmósfera y caen como lluvia al suelo.
Es decir, aún el bombardeo de asteroides tuvo un efecto
en el hecho de que tengamos el planeta que tenemos.
Hasta algunos especulan que la vida vino del espacio
exterior. (videtur asteroide marciano de la Antártida)
                                        Héctor W. Navarro
Me interesa mucho estos temas de biología. Otro tema
que me atrae son las conspiraciones (esas cosas que se
hacen a espaldas de la gente y a traición). Yo pienso que en
la mayoría de los casos que se habló de conspiraciones
en realidad no las hubo. Pero, como en el caso de los
fantasmas, que las hay, las hay.