RE: [escepticos] RE: Tiros por la espalda

Hay algo aqui que parece que se nos esta olvidando.
1) La firmante del mail privado estaba haciendo ejercicio de su libertad de
proponer un curso de accion a un grupo de gente que ella selecciono.
Independientemente de que ese curso de acción fuera o no viable o incluso
aconsejable, no puede negarse que no se infrigia ningun reglamento con su
envio.

2) El hecho de que ese mensaje haya sido enviado, recibido y leido, no
implica que ninguno de sus destinatarios tomara ese camino como accion
contra el energumeno. Incluso creo que dentro del ambito de ese mensaje (es
decir el ambito privado) hubo respuestas a ese mensaje que claramente
especificaban que no era una opcion viable para esas personas.

3)Al hacer publico un mensaje que era claramente privado, el señor Mercader
abusa de una confianza que se le otorgo. Hecho por el cual creo que debe
pedir disculpas a la persona cuyo permiso no obtuvo antes de hacer publico
el mensaje.

4)Creo que el señor Mercader piensa que esta tratando con un conjunto de
infantes sin criterio propio. Claro que supongo que para alguien que actua
con el mismo criterio con el que lo haria un infante es perfectamente normal
el extender su vision del mundo a los demas.
Personalmente, cuando recibi el mensaje de marras, mi reaccion fue la de
tomarlo como una reaccion ante algo que pasa ya de desagradable. Simplemente
una reaccion, ni siquiera me plantee el hecho de que alguien lo tomara al
pie de la letra.
Paso por mi cabeza por un momento la idea de responderlo de forma privada
explicando las razones por las que no creia que fuera una via de accion
recomendable. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que dudaba que
fuera incluso una propuesta seria la que se hacia, decidi que no era
necesario recordar a la persona que lo envio que lo que proponia se
considera como un acto criminal en el ciberespacio. Como en este momento
estoy bastante falta de tiempo, como podran apreciar por lo escaso de mis
contribuciones, simplemente lo deje pasar porque no me parecio realmente
algo digno de rasgarse las vestiduras.
Cuantas veces alguien dice "tengo ganas de matar a X" cuando realmente no lo
haria?
Por lo tanto lo tome como un modo de ventilar una frustracion, sin mas
consecuencias.
Cual no seria mi sorpresa cuando vi la primera respuesta en publico al
mensaje privado y luego la reproduccion de tal mensaje. Esto no es ya una
metafora sino una accion que nunca debio tomarse y creo que los responsables
por esa accion son los que estan en falta y son los que realmente deben
explicaciones al resto, no la persona que ventilo su frustracion por via
privada como corresponde por otra parte tratandose de lo que se trata. Los
responsables de los tiros por la espalda son los que abusaron de la
confianza que se les otorgo cuando se les envio un mensaje claramente
marcado como Privado y decidieron hacerlo publico.

Saludos decepcionadisimos.

Marcela