[escepticos] Infracciones a las normas... para C.Pastrana

Tras un día entero sin recibir ningún mensaje, y otro más muy ocupado debido a las "señaladas fechas", etc. contesto a los mensajes acumulados sobre el tema navarresco. Primeramente, contesto a Pastrana, y mando copia al buzón el interesado por si en la lista tardara varios días en llegar.

Dice Pastrana sobre la foto que mandó:

O, al igual que el resto de nosotros los "congéneres" menos
afortunados por la genética, Ud. jamás comete errores..
Pues bien el mío fue enviar una foto como para decir HOLA!!!

Yo nunca dije que fuera un error, es más, me pareció bien. Lo que me parece mal es que eso mismo sirva para pedir sanciones contra otro corralero. Ya ves que nunca pedí que se te sancionara a ti, si alguien quisiera hacerlo yo saltaría igual.

¿Tendría Ud. la amabilidad de traducirme "cachas"?

Entre otras cosas significa "musculatura"; quería decir que en la foto salías exhibiendo la idem, es posible que me confunda ahora con otra foto mandada a la corrala (citaba de memoria).

En otro mensaje dices:

Ninguna farsa Señor Angel Riego Cue, por más en desacuerdo que
estemos Ud. y yo, por diferentes motivos, tanto como con la
intervención del moderador o entre nosotros mismos, que eso es
notorio, debo decirle que esta confundiendo Ud. el recurso
obviamente honesto de recurrir a la autoridad pertinente, y ya que
Ud. y su amigo Mercader son tan meticulosos y pertinentes no logro
entender como esto puede molestarles. La autoridad decidirá.

Es una farsa cuando se acusa en falso ("utilizando habitualmente la descalificación persona y a la formulación de afirmaciones de naturaleza sexista, racista y xenófoba"), o cuando la acusación es auténtica pero es lo que hacen todos ("ha enviado multitud de mensajes a la lista de distribución "escépticos" no relacionados con la temática de la lista (off-topic) ) o cuando para colmo lo que él hace no es ni la décima parte de lo que hacen los otros con él ("se ha comportado de forma arrogante y poco respetuosa con la dignidad de los demás usuarios").

No hay ningún inconveniente en que cuando alguien cree sentirse agredido presente una demanda a un juez, lo que pasa es que presentar una denuncia falsa me parece bien poco ético, y aquí cuesta verdadero esfuerzo creerse que el que ha escrito el pliego de cargos haya podido creerse eso de buena fe.

Déjeme ver si entendí, cuando el señor Mercader cometió una acción
"Troll", (que la palabrita se puso de moda otra vez), Ud. no
comenta lo más mínima reflexión, pero si ejerce en calidad de
declamador "Sproxzus" acerca de la legitima inquietud de un
corralero de plantear en público, y ante las autoridades que se
suponen regulan la lista, lo que crea conveniente.

No sé a qué acción Troll de Mercader te refieres. Si es la de denunciar el "e-mail bombing", creo que sólo se le puede reprochar el haber dado datos para identificar al promotor, y no haber dicho simplemente "Me han propuesto llenar con basura el buzón de HWN" con lo que hubiera sido suficiente.

Por otra parte, tu llamas "legítima inquietud" a acusar en falso, o bien hipócritamente (en verdadero, pero de cosas que hacen todos), tú verás dónde está la "legitimidad".

El resto no merece contestación ya que es una minuciosa y
meticulosa, como corresponde a un amigo del señor mercader, lista
de transgresiones hecha por los impuros corraleros, entre los que
me cuento....

Transgresiones no, dejémoslo en costumbres. No dije que ninguna de las cosas que cité me parecieran mal, que no me lo parecen. Es la hipocresía la que me parece mal.

Saludos

Angel