Re: [escepticos] Infracciones a las normas de uso del servidor por parte de HWN

	Hola a todos.

"Miguel A. Lerma" wrote:

>  >      Un ejemplo: no soy creyente, no creo en Dioses ni historias similares,
>  > pero por ello no se me ocurre, delante de mi abuela (que si cree) o en
>  > una iglesia decir algún improperio al estilo "me cago en Dios" o "cago
>  > en la hostia", simplemente, por respeto al resto de las personas.
>
> Como meros improperios probablemente tampoco serian muy
> apropiados delante de no creyentes, el que sean de contenido
> religioso es lo de menos. Un problema distinto es que
> tengamos de reprimir nuestras opiniones sinceras sobre
> ciertos temas por miedo a ofender a quienes no piensan
> [...]

	Depende de la zona en la que estés, pues en ciertos lugares de españa
es más que normal el oirlos (por muy de mal gusto que puedan ser), y en
dialectos del catalán, también son normales.

> Todo tiene un precio, y la libertad de expresion conlleva
> el riesgo de ser ofendido.  Sin embargo es muy dificil
> ofender a una persona madura y con cierto nivel intelectual.
> Segun mi experiencia la gente de escasa cultura o poca
> madurez mental se ofende con mucha mas facilidad. Muchos
> creyentes caen en esta categoria, es mas, utilizan el pretexto
> de la ofensa como escudo contra cualquier cuestionamiento
> de sus creencias.

	Vamos a ver:

	Con el ejemplo me refería al respeto, simplemente, no ha dilucidar
sobre su acierto o desacierto.

	Ofender a una persona depende, amén de su cultura, de su estado
emocional y de su suceptibilidad... y de muchos más factores,
posiblemente.

	Pero a lo que me refería es a que no es normal, defendible ni
aguantable el que una persona se dedique a insultar y atacar conceptos y
criterios que van unidos las libertades básicas de las personas y,
encima, tenga que respetar su libertad de expresión... que se exprese,
claro, pero no en "nuestra" casa.

	En un correo anterior alguien (perdón, no recuerdo quien) citó algunas
de las lindezas en esta lista vertidas... y hablan por sí solas (el log
de todos los correos lo tienen en el servidor ftp del ccdis).

	Joer, lo que expongo es de recibo, y la verdad es que ya está
hartándome un poco explicarlo tantas veces para que... para nada, iba a
pensar en voz alta, pero  da igual.

	Dejo el hilo de este caduco tema.

	Un saludo.

--