Re: [escepticos] presentarme + Sobre sectas

saludos:

no quiero seguir llenando de ruido la corrala, asi que intentare salirme
del tema principal de estos dias.....

  > Por ejemplo, ¿que características hacen que la secta Fa Lun Gong
  > pueda ser considerada como destructiva y la ICAR no? ¿no subyacerán en

> dicha catalogación componentes de supervivencia de determinados
> sistemas político-ideológicos que pueden en un momento determinado ver
> como peligra su poder?

no estoy tan seguro. creo mas bien que la cuestion depende de las tecnicas
de captacion y mantenimiento del grupo, y estas dependen, sin lugar a
dudas, de su status social, economico, etc.

Asi, cuando la ICAR se esta creando no pasa de ser una mera secta (al menos
asi lo consideraban, no con ese nombre supongo, las religiones
predominantes de su epoca), que necesita de adeptos....los atrae
encendiendo pasiones y exaltando mitos y valores ya en circulacion..., el
llamamiento a entregar todos los bienes a la iglesia y salir a predicar no
lo veo muy diferente a las ideas de los testigos de jehova. Bueno, quizas
haya mas presion para evitar su salida en esta secta, pero para eso
necesitariamos buenos datos historicos sobre aquella epoca y supongo que
caso de que existieran, ya los habrian sepultado :)

Posteriormente, y al ir ganando peso en la sociedad, los objetivos de tal
organizacion amplian sus horizontes, y se dirigen hacia los poderes
publicos. Controlar el estado, su organizacion y su funcionamiento les
permite asentarse como religion fundamental y como les manda su pitufin,
extenderse por la tierra....vamos, que un pequeño timador de tres al
cuarto, si consigue una posicion interesante economicamente buscara unos
horizontes mas amplios , aunque eso si, seguira siendo un timador de altos
vuelos, y si no que se lo digan al chapuzas de Roldan :)

En fin, que en esta epoca en la que la ICAR tiene un peso tan importante, y
que es centro de atencion en numerosos aspectos, no puede ir comportandose
como un raterillo cualquiera, y aunque quisiera, no podria operar como una
secta cualquiera. Sus metodos son mas refinados, desde la censura para los
integrantes del Opus, hasta la introduccion de trolles en corralas
escepticas :)))))))) esto era una broma....

me gustaria saber que podria suceder caso de que se instaurara de verdad un
estado realmente laico, y pasados unos cuantas generaciones, la iglesia
catolica cayera vertiginosamente en importancia....¿veriamos entonces los
verdaderos metodos que ahora son mas sutiles??

un saludo. miguel angel.

p.s. por cierto, he leido, cosa que no hacia desde hace un tiempo, el
mensaje del abogado de la pampa sobre este tema. espero que sigamos asi,
por el bien de toda la corrala. no llegare a simpatizar con tal sujeto por
sus ideales, pero la convivencia seria otra cosa si todos sus mensajes
fuesen asi. venga, un saludo.