RE: [escepticos] el lado correcto

[José M. Bello]
Lo mismo vale para el "sensato" mensaje de José Alonso: según él, aquí no ha
pasado nada, salvo que una serie de histéricos intolerantes se han ido de la
corrala porque no sé qué cojones... o tal vez por ser un comando castrista,
que
es la última infamia que está lanzando el hijo de la gran puta ante vuestros
aplausos.

[José Alonso]
No te equivoques, José M.: por el hecho de negar un extremo no estoy
afirmando el otro. El riesgo que corre el que entra en una conversación que
ya ha tomado un rumbo claramente maniqueo es que lo quieran meter en el
"conmigo o contra mí", lo siento, no juego a eso. Ni has visto, ni has leído
por ninguna parte que yo calificara a los colisteros que han abandonado la
corrala como "histéricos intolerantes", tampoco me habrás leído lo del
comando castrista, ni tan siquiera aplaudir semejante argumento, así que
¿para qué lo sacas al contestarme?

Puede que los que se fueron lo hicieran para no aguantar más a Héctor, no lo
sé. Supongamos que sí, ¿eso justificaría su expulsión? Yo creo que no, y me
explico: ¿los que se fueron no tenían más remedio que leer a Navarro, caer
en sus provocaciones o contestar sus mensajes? Está claro que no. ¿Los que
se fueron estaban impedidos de abordar el tema que les apeteciera? Por
supuesto que no. ¿Y en esos temas podían, si hubieran querido, ignorar las
intromisiones de Navarro? Desde luego. ¿Entonces? Este es el primer punto
que quiero dejar claro: Navarro no puede impedir, aunque lo desee, que los
demás continuemos con los debates que nos salga de las narices; luego,
Navarro no obstruye los objetivos de esta lista; no está en su poder ni
tiene esa capacidad.

Por otro lado, no se puede ignorar el gran descontento que causan los
mensajes de Navarro entre determinados colisteros, yo mismo en ocasiones.
Pero este es un punto que tengo claro: puede molestarme lo que dice y cómo
lo dice, pero mucho más me molestaría que no pudiera decirlo porque algunos
han decidido impedírselo: si son majaderías lo que escribe, ellas mismas lo
desacreditarán; si insulta, infama o calumnia, idem de lo mismo; pero si
tiene alguna intervención valiosa (que las ha tenido) quiero poderla leer y
no le cedo a nadie el derecho de elegir ni disponer de mis lecturas.

Para mí tengo que es el contenido de los mensajes de Héctor (no su capacidad
para evitar que los demás discutamos de lo que nos venga en gana) el
causante de todo el alboroto actual. Está claro que hay quien ha llegado a
odiarlo por lo que dice, no hay más que ver los epítetos que le dirigen.
Pero anularlo por ello es pura y dura censura (yo diría que algo más, pero
en fin), algo que no encaja demasiado bien en mi escala de valores.

Porque al fin y al cabo lo que estamos dirimiendo con este cruce de mensajes
es la escala de valores de cada uno. Escala de valores, ojo, no inversiones
de perspectiva, que esto último ya parece el diagnóstico de un dueño de la
Verdad. Dentro de mi particular escala de valores, podría enunciar: a) por
supuesto que existen propuestas de acción que de suyo son más lesivas que un
determinado acto criminal (p. ej.: la sola proposición de un golpe de estado
es más peligrosa para la convivencia que un puñetazo en una riña, por lo que
debe estar más penada, y de hecho lo está); b) Si alguien recibe una
propuesta que choca frontalmente con su escala de valores está moralmente
legitimado para hacerla pública e intentar desbaratarla. Conste que estoy
intentando generalizar y que dejo al margen a la colistera de quien partió
la iniciativa, que me merece el mayor de los respetos y cuyas explicaciones
di por válidas. c) La propuesta de anular a alguien por lo que dice y no por
lo que podría hacer (insisto en este punto porque es crucial) es de una
gravedad suma, y la actitud del colistero al denunciarla me merece la máxima
consideración. ¿Que esta escala de valores no coincide con la de otros? ¿Y
qué? Sólo espero que al defenderla no se me insulte y, por supuesto, estaría
encantado de discutirla y contrastarla con la de cualquiera, que siempre se
puede aprender algo nuevo.

[José M.]
Está claro que vuestros criterios permiten, e incluso alaban, la difamación,
la
calumnia y las maniobras torticeras en la corrala. Pues bien, bueno es
saberlo.
Pero juguemos todos al mismo juego (venga, Angelillo, que lo tienes a huevo
para decir una gilipollez de esas tuyas).

[José Alonso]
Mis criterios no permiten eso, lo detestan; no me incluyas en el plural, por
favor.

Un saludo

José Alonso