RE: [escepticos] polarizacion

[Miguel A. Lerma]

Esto me recuerda una discusion que sostuve una vez sobre los conceptos
"racional" e "irracional". Yo habia asumido que la razon era la facultad
para el pensamiento logico, mientras que "irracional" significa simplemente
 "no racional". Obviamente la razon es solo uno de los instrumentos con
 los que nos enfrentamos al entorno, pero hay otros medios no racionales,
 como las emociones, que tambien juegan un papel importante. Por contra,
 mi interlocutora estaba usando una definicion diferente de
"irracionalismo":
 "supervaloracion de supuestos instrumentos de conocimiento, como la
mistica,
 la intuicion, etc., no discursivos".

 Aquella discusion fue enormemente esclarecedora para mi, porque me mostro
hasta que punto las definicines de los terminos que usamos son tambien
 una definicion de nuestras actitudes. Ella consideraba que afirmar que
 las emociones son irracionales, por ejemplo, promueve a la confusion.

[José Alonso]
Esto me interesa, Miguel, ¿cómo defendía ella la racionalidad de las
emociones? O, al menos, ¿por qué decía que llamar irracionales a las
emociones promueve la confusión?

Saludos

José Alonso