RE: [escepticos] mis fines

[Luis Puente]
Se me dijo que este lugar es un sitio en que solo se
usa la razon y la deduccion y se argumenta y se
discute la veracidad de los hechos y sucesos del mundo
y que la mayoria de vosotros no cree en NSJ ni en
otras creencias religiosas y que ni siquiera sois
budistas aunque si creeis en la ciencia y en los
cientificos como guias hacia un mundo mejor y mas
feliz

[José Alonso]
Tienes razón, yo "ni siquiera soy budista". Ahora fíjate en una cosa: existe
una gran diferencia entre "creer" en la ciencia y hacerlo en los
científicos. Te cuento mi opinión particular: la ciencia es el menos falible
de los métodos de conocimiento con que nos hemos dotado los humanos. El
método científico podrá tener sus lagunas, pero es que resulta que no
tenemos nada mejor por ahora. Por otro lado, confiar en "los científicos" no
es lo mismo que hacerlo en un método concreto. Los científicos son seres
humanos, no superhombres, y por ello están sujetos a las mismas miserias,
miedos, envidias y celos que todos nosotros. Por lo tanto, no se trata tanto
de confiar en "los científicos", sino de hacerlo en sus aseveraciones
científicas, que pueden ser reproducidas o falsadas por los métodos
pertinentes.

[Luis Puente]
Me fue dicho que estar aqui es como profesar una
religion sin dioses pero con sacerdotes o maestros de
autoridad seglares y que teneis una liturgia y
periodos de guardar y que sois y creis que sois
especiales por referir que el ser humano no es
especial sino casual ni hecho a semejanza de nada sino
al mas puro azar del devenir casual

[José Alonso]
No hay dioses, ni religión, ni liturgia, ni maestros de autoridad. Solamente
un método que, para más INRI, también es cuestionado continuamente, de ello
se encarga la epistemología.

[Luis Puente]
Uno de mis fines es verificar que esto que me fue
dicho sea cierto que es sostenido y que puede ser
sostenido sin contradiccion mayor ni castigo y que no
angustia a uno mismo a su ser personal el ser de ese
modo

[José Alonso]
Bueno, pues no es cierto que sea sostenido (lo de los dioses, religión,
maestros de autoridad, etc.). ¿Puede ser sostenido sin contradicción mayor?
Claro que sí, a menos que me indiques esa contradicción mayor que por ahora
se me escapa. ¿Sin castigo? como no sea el de mi mujer por gastar tanto en
telefónica :))) ¿Me "angustia en mi ser personal el ser de este modo"? Vale,
te digo un secreto, pero sólo para ti: preferiría tener fe. Así tendría la
esperanza de volver a ver alguna vez a mis seres queridos que han muerto; o
confiaría en que este cuerpo saleroso no será solamente pasto de las llamas.
¡Pero qué le vamos a hacer! No me lo creo, y eso, debo reconocerlo, me causa
más angustia que a un creyente confiado en una vida futura. ¡Es duro creer
que aquí acaba todo!

[Luis Puente]
Otro de mis fines que no me fue impuesto si no
sugerido por personas mas transitadas de la vida que
mi propia persona es leerlos para entender el valor de
quienes no son como vosotros sois y el valor de
vosotros mismos en relacion a aquellos si tal cosa de
comparacion pudiera ser hecha agrego

[José Alonso]
Muy bien, pues tú mismo.

[Luis Puente]
Cambiare mi saludo para estar mas de acuerdo con este
grupo asi que pacificas felicidades para esta
comunidad.

[José Alonso]
Pacíficas felicidades para ti también.

PD: Conste que contesto movido en principio por la presunción de que este
mensaje no es puro cachondeo, algo que, a estas alturas de la película, me
cuesta creer.

Saludos