Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: Móviles.

> El hispánico presentaba también (en la medida en que se pueden
> presentar cosas en ese programa de ruido) sus experimentos con
> ratas, en los cuales se apreciaba (según él) un mayor porcentaje de
> tumores cerebrales en las que habían sido sometidas a la proximidad
> de móviles en funcionamiento.

Lo que me lleva a preguntarme qué clase de cerebro blandengue
y cutre tienen las ratas, o a qué clase de móviles fueron
expuestas y cuánta proximidad, de forma que salieran resultados
cuantificables

> sus resultados, sin extrapolarlos, frente a los alegatos, en buena
> parte furibundos, de Toharia (ya conocéis muchos su carácter
> impetuoso). Se habló también de intereses y esas cosas, pero el

A mí Toharia me parece muy adecuado para rebatir las teorías
de los magufos duros, y no me parece muy furibundo. Eso sí, en
ciertos programas, para hacerte oír tienes que vociferar.  Recuerdo
en Canal Sur un programa de debate donde una señora le dijo que
estaba padeciendo una enfermedad fatal sin saberlo y a la semana
siguiente Toharia se plantó en el programa con un informe médico que
decía que estaba como una rosa...

> resultados experimentales. Toharia se remitió también a estudios
> hechos por una casa comercial, no sé si de Motorola, en los que no
> se veían resultados apreciables; pero fueron rechazados por el otro
> (y por Sardá) por poco fiables por la falta de independencia.

Pues sí. Un fallo de Toharia, diría yo.

> palabras adecuadas) que disminuían muchísimo la "radiación", a lo
> que rápidamente contestó el otro que si esa "radiación" no era
> perjudicial, ¿a santo de qué gastaban dinero los fabricantes en
> incorporar esos inútiles filtros?

Bueno, puede entenderse como una mera medida preventiva contra la
contaminación electromagnética. Las radiaciones de los móviles no sé
si afectarán al cerebro humano, pero desde luego a los monitores de
ordenador y similares sí.

J.Lupion jlupion en eliop.es       | De acuerdo, el milenio empieza
Dpto. de I+D                    | el 2001.  Pero, ¿quieres cele-
Eliop, S.A.                     | brarlo tú solo?