Re: [escepticos] polarizacion

 > Pues en esto sí que creo tener las cosas claras. Las creencias de una
 > persona son un problema suyo. No es mi enemigo por creer lo que quiera.
 > Las actuaciones de los creyentes o no creyentes, si no influyen en los
 > demás, son para mí también un problema suyo: no soy yo quien para
 > definir si su comportamiento es ético o deja de serlo. Pero aquéllos
 > que, creyendo o no, provocan daño lucrándose, son abiertamente mis
 > enemigos. Es una cuestión objetiva, no de creencias. Un homeópata que
 > permite que se desarrolle un cáncer, o un curandero que haga lo mismo,
> [...]

Entiendo que en tu opinion lo que importan no son las intenciones,
sino los resultados. Sin embargo yo pienso que las intenciones son
importantes. No es lo mismo equivocarse que enga~nar deliberadamente.
Por supuesto yo tambien estoy de acuerdo en que no se permita ejercer
la medicina a alquien sin las cualificaciones necesarias, independientmente
de que sus intenciones sean buenas o malas, pero eso no es lo mismo que
declararlo "enemigo". En muchos casos los que llamamos "magufos" son gente
honestamente equivocada, y creo que hay que tratarla con cierta dosis de
comprension.

Miguel A. Lerma