[escepticos] RE: [escepticos] Cesar Vidal, ¿historiador? X-DDDD

Hola a todos

Ricardo Carrasco dixit:

>Sin embargo, es el autor de uno de los libros recomendados por dicha
>revista en su página web:
>                   Historias curiosas del ocultismo
>                   César Vidal Manzanares
>                   Espasa-Calpe, 1995
>Si realmente es tal como cuentas, quizá no tenga mucho sentido seguir
>recomendando un libro de quien es capaz de tergiversar y mentir de esa
>manera.

[J.L.] Pues por extraño que pueda parecer, el libro recomendado es
divertido, muy interesante y acorde a la realidad histórica mientras que el
artículo es todo lo contrario. Por tanto no veo contradicción entre las
críticas de Xan y la recomendación de ARP ni considero que por un mal
(pésimo en mi opinión) artículo se tenga que descalificar toda su obra.

[Ricardo] Por cierto, si recomiendas la compra de dicha revista, ¿quiere
decir que
>el resto de artículos son más serios? ¿o los demás son iguales, y
>quieres que gastemos nuestro dinero y nuestro tiempo leyendo maguferias?

[J.L.] Uno mi recomendación a la de Xan. Los demás artículos (salvo uno
sobre cripto-arqueología que también está plagado de errores) son
interesantísimos para conocer la postura escéptica frente a las
pseudociencias. Por cierto, que nadie se deje engañar por los titulares
sensacionalistas de la portada. El contenido es muy serio (en mi opinión
claro está) y nada magufo.

Un saludo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es