[escepticos] silicio

[Hector]del mismo silicio, el que presenta combinaciones químicas tan ricas
como el carbono,

[Ernesto] Habrá que ver cuales y en qué condiciones. Y lo que importa no es
que sean complicadas, sino que sean... versátiles, por decirlo de alguna
manera.

[H] La teoría cuasimagufa de Gaia sostiene que
la biomasa fue moldeando el planeta para aumentar su
complejidad y prosperidad y llegar a la forma más
rica de todas, el ser humano.

[E]La teoría de Gaia será magufa, pero que yo sepa no es antropocéntrica. Lo
que describes se parece más a las teorías de Teilhard de Chardin.

[H] y entonces preguntarnos porqué
la vida se estructuró alrededor del carbono y no del
silicio.

[E] Mami, qué será lo que tiene el silicio...
Coge silicio, ponlo en condiciones anóxicas si es el oxígeno lo que te
preocupa, e intenta sintetizar moléculas que "huelan" a bioquímica. Cuando
algún químico consiga compuestos de silicio similares a los de la química
orgánica, *en las condiciones que sean*, empezaré a tomarme en serio al
silicio. Hasta ese momento me seguirá dando igual el silicio que el
mercurio, el estroncio, o el flúor, para estas cuestiones de biología
alternativa.