Re: [escepticos] Cesar Vidal, øhistoriador? X-DDDD

Angel Riego Cue dixit:
Pues mira, ahora que me acuerdo de lo que escribiste sobre el estado de Israel, me imagino que te gustaría "El Tercer Templo" (Planeta- col. Documento). No está "contaminado" por las obsesiones habituales de D. Ricardo excepto en algún pequeño detalle (lo muchísimo que hizo Franco para salvar judíos en la Segunda Guerra Mundial, v.g.), lo cual tampoco equivale a "tergiversar".

En resumen, de la Cierva es aceptable si no habla de Historia de España.
Con respecto al "pequeño detalle" recomiendo la lectura del articulo "Manipulacion franquista en la salvacion de los judios del holocausto" de Isidro Gonzalez Garcia, publicado en el numero284 (diciembre 1999) de Historia16. en este caso no tergiversa Ricardo de la Cierva, si no que solo reproduce la version "oficial".

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN