[escepticos] RE: [escepticos] RE: Bio? química del silicio...+ webwesto + biologos, porfa

-----Mensaje original-----
De: Ernesto <cibernesto en ctv.es>

[Pastrana] O quizás encontrar alguna otra forma autoreplicante y capaz de
evolucionar
no sea tan difícil..

[Ernesto] Teniendo en cuenta que no se tiene ni p. idea de cómo empezó
realmente la vida, más vale no meternos demasiado a fondo en exobiología
alternativa.
Sí, si, eso es lo que pienso: ni p. idea.

[Jorge]
Hombre, esto que dices suena un poco exagerado. Parece que esa noción de una
peculiar estructura química que produce copias de sí misma en un "charco" es
digna de ser tenida en consideración. Aunque no sepamos la configuración
exacta de la misma. Quiero decir que para nosotros, bichos del siglo XX,
constituye una muy digna explicación. Es una de esas ideas sencillas que te
permiten explicar bastante de lo que uno puede observar en esas cosas que
llamamos seres vivos.

Al leer, por ejemplo, un libro de Dawkins, puedes constatar que tal idea
constituye el hilo conductor de todo su discurso. Una especie de algorritmo
mental, de herramienta, que le permite explicar lo complejo y y al mismo
tiempo mantener cierto orden y coherencia en sus ideas, lo cual no está nada
mal.

-----------

[Mont]
A training in philosophy will make you more likely to believe in
Darwinian evolution, but less likely to believe that morality is
culturally relative.

[Jorge]
¿Sabes si en la encuesta se proponía alguna alternativa a la moralidad como
relativa a lo cultural?. Porque si no es cultural, que no lo sé, sólo se me
ocurre que pueda ser genética o divina y no queda claro por cual de estas
alternativas se decidían en la encuesta.

Saludos

Jorge.

P.D. Hector, dejé un mensaje tuyo sin contestar en el que pedías que me
pronunciara sobre Castro. Para ser sincero, no es de los temas que más
despiertan mi interes, aunque lo cierto es que leo lo que comentas sobre
Cuba.
Creo que mientras esté Castro en el poder los cambios vendrán con
cuentagotas y es un pena. A todos nos gustaría ver prosperar en lo económico
a los cubanos pero ya me contarás que podemos hacer nosotros al respecto.

Saludos.