[escepticos] RE: Bio? química del silicio...+ webwesto + biologos, porfa

[Jorge]
Hombre, esto que dices suena un poco exagerado. Parece que esa noción de una
peculiar estructura química que produce copias de sí misma en un "charco" es
digna de ser tenida en consideración.

[Ernesto]
Claro, pero yo me refería a que no se sabe cuál puede ser esa estructura, ni
cómo se formó, ni cómo dio lugar después al actual sistema genético. Pienso
que en general los científicos están demasiado cómodos con lo que dices, les
vale ese inicio de explicación (que no es realmente una explicación porque
no se concreta en nada), y esta mentalidad puede estar retrasando
descubrimientos  importantes.

[J]
Al leer, por ejemplo, un libro de Dawkins, puedes constatar que tal idea
constituye el hilo conductor de todo su discurso. Una especie de algorritmo
mental, de herramienta, que le permite explicar lo complejo y y al mismo
tiempo mantener cierto orden y coherencia en sus ideas, lo cual no está nada
mal.

[E] Esa idea es la selección natural darwiniana, y no conozco otra mejor.
Pero se necesita descubrir qué tipo de estructura fue la que originalmente
alcanzó esas posibilidades evolutivas.
Sólo así se podrá dar respuesta a todas esas preguntas sobre la probabilidad
de aparición de vida en otros planetas, las posibilidades de "vida silícea
alternativa", etc. (Por cierto, parece que en la nueva Nature hay algo sobre
esto. Atentos Hector y Alberto, porque podéis darme una buena colleja ;o))

PD: Tengo la sensación de que hay un montón de mensajes interesantes que no
me llegan.