Re: [escepticos] Re: ¿Es la moral transcultural? (era: Encuesta)

 > [M. A. Lerma]Una sociedad en la que el
 > homicidio fuera "bueno" no duraria mucho; la mera
 > seleccion natural garantiza que las normas morales
 > que sobreviven (o mas bien las de los grupos
 > humanos supervivientes) juegan un papel positivo
 > en la supervivencia del grupo.
 >
 > [Ernesto] Bueno, no es cosa de selección natural strictu sensu, porque ésta
 > no actúa a nivel de grupos. Yo hablaría de extinción diferencial de
 > sociedades.

La seleccion natural actua sobre estructuras,
y las sociedades humanas son estructuras.

 > [M. A. L.]En cierto sentido la moral es un "bicho" cuyo
 > ambito son las sociedades humanas, y que esta
 > sotetido a reglas de evolucion y seleccion natural
 > similares a las de los seres vivos.
 >
 > [E] Mmmmmmhhh.... :o/

Que no son mas que casos particulares de
las "reglas" de evolucion de las estructuras.
Aunque la regla fundamental es una: lo estable
permanece y lo inestable desaparece.

Miguel A. Lerma