[escepticos] Re: ¿Es la moral transcultural? (era: Encuesta)

[M. A. Lerma] En mi opinion las normas morales son como el
lenguaje. Los seres humanos tiene una habilidad
innata para adquirirlas, pero las reglas especificas
que se adquieren son una cuestion de aprendizaje.

[Ernesto] Sí, esa es la opinión mayoritaria entre los evolucionistas.
Francisco Ayala la sostiene, por ejemplo.

[M. A. Lerma]Una sociedad en la que el
homicidio fuera "bueno" no duraria mucho; la mera
seleccion natural garantiza que las normas morales
que sobreviven (o mas bien las de los grupos
humanos supervivientes) juegan un papel positivo
en la supervivencia del grupo.

[Ernesto] Bueno, no es cosa de selección natural strictu sensu, porque ésta
no actúa a nivel de grupos. Yo hablaría de extinción diferencial de
sociedades.

[M. A. L.]En cierto sentido la moral es un "bicho" cuyo
ambito son las sociedades humanas, y que esta
sotetido a reglas de evolucion y seleccion natural
similares a las de los seres vivos.

[E] Mmmmmmhhh.... :o/