RE: [escepticos] Gustavo Bueno pide sacar los tanques a la calle

[Miguel Ángel Ballester]
la constitucion no es una biblia.....y la podemos cambiar cuando nos de la
real gana. mas aun, ojala hubiera un partido politico que reclamara
convocar elecciones constituyentes nada mas llegar al gobierno, porque iba
a recibir mi voto...la constitucion actual esta viciada (como todas,
obviamente) por la historia que deriva en ella. y la historia que deriva en
nuestra constitucion es tan antidemocratica que nos llevo a lo que tenemos.
Una constitucion redactada por unas cortes no constituyentes y con el yugo
de cerrar la puerta al pasado encima de sus cabezas....

[José Alonso]
La Constitución también fue aprobada en referendum por el 88% de los
españoles mayores de 18 años, cuya participación alcanzó casi el 70%, que
todo hay que decirlo. En todo caso ¿podrías concretar algo más esos vicios
de la constitución de 1978 que impiden la consolidación democrática en
España? No sé si te he interpretado correctamente, pero no creo que el
basamento democrático de la Constitución quede en entredicho por su pasado
reciente ni por haber obviado la vía rupturista al optar por eso que se dio
en llamar "La Reforma".
Otra cosa es que se sacralice la constitución y se la ponga en un altar,
pero negar este extremo no obliga a caer en el opuesto: denostarla como algo
sin valor o claramente negativo para la convivencia pacífica. La
Constitución es perfectible, por supuesto, pero ha jugado un papel
fundamental en la recuperación democrática española que no estaría nada mal
reconocerle.

Saludos

José Alonso