Re: ** RE: [escepticos] Gustavo Bueno pide sacar los tanques a la calle

Xavier Nieto wrote:

> Como la cosa ya me parece muy off-topic le he puesto los asteriscos, y me
> quedo tan ancho.

Ya que has puesto los asteriscos voy a contestar.

> [...]
> defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional puede
> llevar a los extremos de suponer que en caso de que se hiciese un referendum
> para la independencia de algun territorio del estado, el ejercito podria
> actuar en consecuencia y en contra de la voluntad popular (y de forma que la
> constitucion le amparase). Y tambien puede entenderse que este para evitar
> ataques externos a la integridad territorial. Y esto es lo que me parece
> grave del articulo, esta ambigüedad. Puñetas, que lo podrian haber redactado

El articulo es ambiguo si fuera el unico que hay, pero si dice que
defiende el ordenamiento constitucional y que se organiza segun los
principios de la constitucion, y en otro sitio (hoy no tengo la
constitucion a mano, asi que no escribire el articulo) dice que la
soberania reside en el pueblo, si el ejercito actuara por encima de la
voluntad popular estaria actuando en contra de la constitucion. Luego la
interpretacion de que en la constitucion se admite que el ejercito puede
intervenir por encima de la voluntad popular me parece incorrecta. No
creo que sea necesario el añadir en cada articulo la coletilla "... por
voluntad popular".

Para acabar con el tema, supongo que estamos de acuerdo, y que solo es
cuestion de que nos hemos puesto un poco puntillosos.

Otro saludo

Otro saludo