** RE: [escepticos] Gustavo Bueno pide sacar los tanques a la calle

Como la cosa ya me parece muy off-topic le he puesto los asteriscos, y me
quedo tan ancho.

<< cortado >>
> [...]
>
> Cuando yo me lei esto, me parecio claro que se referia a defender al
> estado de un ataque extranjero, aunque se le pueden buscar otras
> intenciones a lo de defender la integridad territorial. De todas formas
> me parece una tonteria atacar este articulo, porque si las FF.AA. no
> sirven para lo que dice ahi, a ver para que sirven. Lo que vas a tener
> que ir buscando es lo de por encima de la voluntad popular, a ver donde
> lo pone. Quiza una cosa que habria que hacer antes de decidir que la
> constitucion no sirve es leersela, y despues criticarla.

No, si yo estoy de acuerdo contigo, pero me parece que el articulo es
demasiado ambiguo. Estoy de acuerdo contigo en que el Ejercito esta para
algo (garantizar la soberania e independencia de España), pero lo de
defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional puede
llevar a los extremos de suponer que en caso de que se hiciese un referendum
para la independencia de algun territorio del estado, el ejercito podria
actuar en consecuencia y en contra de la voluntad popular (y de forma que la
constitucion le amparase). Y tambien puede entenderse que este para evitar
ataques externos a la integridad territorial. Y esto es lo que me parece
grave del articulo, esta ambigüedad. Puñetas, que lo podrian haber redactado
mejor. Digo yo ...

> Un saludo
>
> PD.: No se si sera conveniente llevar este hilo muy adelante, porque es
> un offtopicazo como la copa de un pino.

Otro saludo,

Xavier Nieto
PD: por mi parte, este asunto (concretamente el articulo en cuestion) me la
trae mas bien floja, asi que este sera mi ultimo mensaje referente al tema
(supongo). ;-)