Re: [escepticos] Nota al moderador

Francisco Mercader Rubio wrote:
> También agradecería que la decisión de publicar cualquier decisión
> disciplinaria fuese una iniciativa tuya, lo cual contribuiría a legitimar
> ante los ojos de todos un nombramiento cuyo mecanismo -torpe de mí- aún no
> he podido comprender.

	Una lista de correo en Internet es un foro albergado por el/los
propietarios del servidor que la maneja, y creado/administrado por una
serie
de personas. Dichas personas toman las decisiones en cuando a cómo
desean que funcione, etc. En cualquier momento pueden tomar, asimismo,
la decisión de cerrarlo. Esto me recuerda a los primeros tiempos de la
entrada masiva de gente en Internet, cuando los administradores de
los servidores WWW de universidades no daban crédito al leer mensajes
iracundos de usuarios (en su mayoría de America Online) que protestaban
porque tal o cual enlace no funcionaba, y exigían una inmediata
reparación
porque al fin y al cabo "estaban pagando por ese servicio".

	En cuanto al persistente estado de sorpresa porque yo sea
el moderador es terriblemente sencillo. El anterior moderador de la
lista (Félix Ares) me ha nombrado sucesor. Así de sencillo.
Por supuesto, si alguien tiene algo en contra, que lo diga. De todas
formas, esa es una decisión que competía exclusivamente al moderador
y al Jefe de Correo de la ULPGC, quien estuvo de acuerdo. En fin,
si quieres continuamos mareando la perdiz.

	Respecto a decisiones disciplinarias y ese tipo de cosas,
espero no tener que hacer nada más allá de dar toques en privado
recomendando bajar el tono de una discusión, cosa que por otra
parte no tiene ningún carácter "disciplinario" entre personas
adultas y más o menos civilizadas. Cualquier intento de
control sobre contenidos de la lista, etc, no haría sino rematar
una lista ya moribunda. Aquí caben temas de ciencia, pseudociencia,
política, etc.

	Saludos,

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				*