[escepticos] Nota al moderador

[Borja Marcos]
El anterior moderador de la
lista (Félix Ares) me ha nombrado sucesor. Así de sencillo.
Por supuesto, si alguien tiene algo en contra, que lo diga. De todas
formas, esa es una decisión que competía exclusivamente al moderador
y al Jefe de Correo de la ULPGC, quien estuvo de acuerdo. En fin,
si quieres continuamos mareando la perdiz.

[Mercader]
No seguiré mareando la perdiz. Mi propósito no era quejarme de la situación
sino conocerla lo más exactamente posible.
Me has informado claramente y no tengo nada en contra de que seas moderador.
Respecto al método, ver más abajo.

[Borja Marcos]
Una lista de correo en Internet es un foro albergado por el/los
propietarios del servidor que la maneja, y creado/administrado por una
serie de personas. Dichas personas toman las decisiones en cuando a cómo
desean que funcione, etc. En cualquier momento pueden tomar, asimismo,
la decisión de cerrarlo. Esto me recuerda a los primeros tiempos de la
entrada masiva de gente en Internet, cuando los administradores de
los servidores WWW de universidades no daban crédito al leer mensajes
iracundos de usuarios (en su mayoría de America Online) que protestaban
porque tal o cual enlace no funcionaba, y exigían una inmediata
reparación porque al fin y al cabo "estaban pagando por ese servicio".

[Mercader]
Permite que me asombre, a mi vez, al observar la pervivencia de semejante
status de 'propietario' de una lista debido, seguramente, a la ambigua
traducción del término 'owner'. Creo que las personas que citas protestaban
porque, sin existir una legislación  explícita al respecto, intuían que eran
ellos los que pagaban realmente  el servicio, al ser las universidades, todo
su contenido y todas sus funciones (incluído el uso de sus ordenadores) un
servicio mantenido por los impuestos de los ciudadanos. Es curiosa la falta
de memoria de algunos enseñantes que olvidando el hecho de que, a cambio de
un sueldo,  son simples empleados de sus alumnos,  se creen dueños del aula
que ocupan, esperando actitud reverencial de sus súbditos.

Pero Internet está al principio de una carrera imparable y espero que,
dentro de muy poco, se definan un poco mejor las reglas del juego.

[Borja Marcos]
 Cualquier intento de control sobre contenidos de la lista, etc, no haría
sino rematar una lista ya moribunda. Aquí caben temas de ciencia,
pseudociencia,
política, etc.

[Mercader]
Es una opinión. Nunca he vista esta lista  más viva ...y más instructiva.
Saludos.