Re: [escepticos] Nota al moderador

Francisco Mercader Rubio wrote:

> ocurre o puede ocurrir en la trastienda de la corrala. No es mi costumbre
> delegar en otros ni abstenerme en asuntos tan espinosos como la calificación
> subjetiva de un comportamiento.

Es que para delegar, primero hay que tener esa responsabilidad. No creo que
ninguno la tengamos, salvo a título estrictamente personal, de modo que poco
sentido tiene dicha delegación.

> Si yo fuese (posibilidad totalmente nula) moderador, me esforzaría en

Pues será porque no lo deseas. En estos momentos puedes crear cuantas listas de
correo quieras en egroups, en onelist y en otros servidores gratuitos, y
crearlas a tu gusto: cerradas o abiertas, moderadas o sin moderar, secretas o
públicas, etc. etc. Hoy, para ser moderador de una lista de correos, sólo es
necesario tener una conexión a internet. Y, si me apuras, ni eso.
Evidentemente, el que a esa lista acuda o no la gente es harina de otro costal.

> involuntarias. Es algo que ya ejerzo en mi trabajo, sin estar obligado a
> ello.

No es bueno ser juez y parte. Tal vez sea más apropiado decir que lo intentas.
Decidir si lo logras o no sería más bien responsabilidad de los usuarios o de
algún observador imparcial.

> También agradecería que la decisión de publicar cualquier decisión
> disciplinaria fuese una iniciativa tuya, lo cual contribuiría a legitimar
> ante los ojos de todos un nombramiento cuyo mecanismo -torpe de mí- aún no
> he podido comprender.

Dejando aparte tu capacidad o deseo de comprensión, ten por seguro que el
nombramiento del moderador no precisa ser legitimado por ningún mecanismo
tribal. En un estado de derecho las cosas funcionan de otra forma.

Saludos

JM