[escepticos] Nota al moderador

[Borja Marcos]
Vaya, pues opino exactamente lo contrario. No estoy dispuesto
a pasear a gente luciendo un sambenito.

[Mercader]
No he querido decir que desee presenciar en primera fila lo que les ocurre a
los presuntos infractores para disfrutar morbosamente con ello; lo que
propongo pretende ser el ejercicio de un derecho al que en este país
estamos, al parecer, poco acostumbrados: simplemente, estar informado de qué
ocurre o puede ocurrir en la trastienda de la corrala. No es mi costumbre
delegar en otros ni abstenerme en asuntos tan espinosos como la calificación
subjetiva de un comportamiento.
Si yo fuese (posibilidad totalmente nula) moderador, me esforzaría en
limpiar mi actuación de cualquier secretismo para garantizar, mediante la
presencia de espectadores, el nivel más alto posible de imparcialidad y
obligarme a mí mismo a autocontrolarme de posibles desviaciones
involuntarias. Es algo que ya ejerzo en mi trabajo, sin estar obligado a
ello.
Es un proceso desgraciadamente frecuente el que un cargo de servicio se
convierta, por arte de magia, en un puesto de mando, sin mediar mala fe por
parte del que ostenta el cargo. Al parecer, es una propiedad inherente al
ser humano. Ha pasado en varias listas; entre ellas, nada menos que en la
lista de Derecho de Rediris, habitada teóricamente por competentes e
imparciales juristas, donde un moderador, antaño amable participante, se ha
convertido en señor feudal y piedra en el zapato de dicho foro.
Tengo mi confianza puesta en tu imparcialidad -ya lo he dicho en algún
mensaje-  y sé que comprenderás que lo que aquí solicito no está dirigido en
contra tuya  sino en favor de la transparencia general de cualquier
actuación que nos afecte.
También agradecería que la decisión de publicar cualquier decisión
disciplinaria fuese una iniciativa tuya, lo cual contribuiría a legitimar
ante los ojos de todos un nombramiento cuyo mecanismo -torpe de mí- aún no
he podido comprender.
Saludos.