Re: [escepticos] Re: Nota al moderador

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> En mi opinion la propuesta de Mercader solo serviria para empezar con
> interminables discusiones sobre si el moderador esta equivocado o no.
> Yo creo que un moderador tiene que usar distintos niveles de moderacion.
> Por ejemplo:
> 1.- Aviso privado.
> 2.- Aviso publico.

	Después de más de 10 años participando en listas de correo,
grupos de news y otro tipo de foros, mi experiencia me dice que
rara vez es necesaria una suspensión de ningún tipo, y confío en
que no se de el caso.

	Cuando se trata de mensajes de correo electrónico, la gente
tiende a dejarse llevar por impulsos repentinos y, dado que no se tiene
al destinatario delante, muchas veces se envían mensajes insultantes,
violentos, etc.

	En la mayor parte de los casos la "cura" para que no se vuelva
a repetir puede ser algo tan sencillo como remitir a esa persona el
mensaje
que envió uno o dos días atrás. Mucha gente suele pasarlo bastante mal
en esos casos.

	Mi recomendación a quien esté dentro de un debate muy
encendido es que antes de dar al botón de envío se lo piense, y deje
pasar una horita para volver a revisarlo.

	En fin, esperemos que el ambiente enrarecido se vaya despejando
y esto vuelva a ser lo que era en tiempos más felices.

	Saludos,

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				*