[escepticos] Lo artificial como parte de la naturaleza

Hola a todos, contesto en este mensaje a Ernesto, J.M. Bello y a Hector según
las recomendaciones de la lista y no cargarla con demasiados mensajes.

Ernesto escribió:

> . La palabra ideal es "artificial", no
> sé por qué os la queréis cargar :o)

Nadie se quiere cargar la palabra "artificial" porque tiene un sentido correcto.
Lo que invoco es que se llame a lo que no es artificial....no-artificial,
inartificial o como te dé la gana pero no como "natural".

Jose M. Bello" escribió refiriendose a los memes de Dawkins::

> Lo más que puedo decirte es que la palabreja, además de horrorosa, me parece
> ciertamente acertada, porque se autocalifica con bastante precisión sin más
> que
> añadirle una "z"

Bueno, a mí tampoco me gusta mucho la palabra pero  la teoría no me parece una
memez sino una idea maravillosa y creativa aunque estuviese equivocada.

> Es sólo una opinión, evidentemente.

También la mía .

Saludos.

Walter Navarro escribió:

> Si analizas las ricas diferencias comprendes que las similitudes son
> empobrecedoras.

Tenemos una visión opuesta de lo que es ciencia y poesía.Ya que hablas de
animales,  para tí las clasificaciones realizadas mediante nexos comunes del
tipo..... clases, ordenes, familias,generos......son de tipo poético. Para tí lo
científico es exaltar que todos los seres vivos son únicos y diferentes.

> (Héctor) Si no te gusta que haya dicho que el hombre no es un animal me
> conformo que admitas que hay tantas diferencias entre el hombre y
> el resto de los animales que es válido hacer justamente esa oposición:
> hombres - resto de animales.

Tan   justo como hacer una oposición  Nautilus-resto de los animales.No es
cuestión de justicia sino de quién hace la clasificación.

> Pero si hay algo que odio y combato  es
> esa postura de "relativizar" las diferencias entre el hombre y los
> animales, que ha llevado a algunos a ........  en %&*#

Deduzco que también odias a la ciencia, el derecho, la economía, la política,
etc.   porque han  llevado a algunos a.......... en %&*#.

No me extraña que odies tantas cosas.:-)

Un saludo.

Iosu