Re: [escepticos] RE: Lo artificial como parte de la naturaleza

>Artificial : Carácter de lo construido, elaborado o concebido con un fin
>determinado por una entidad consciente.
>

>Natural : El resultado de la evolución del mundo, en todas su formas,
>cosmológica, geológica, por selección, etc, en la que no interviene entidad
>consciente alguna.
>
>Terminé de escribirlo y ya le encuentro cosas que no me gustan, pero bueno,
>solo soy un aficionado, seguramente las críticas y aportes que vendrán me
>harán aprender algo.
>
>Saludos,
>
>Alberto Villa

No quiero destrozarte las definiciones :) , pero tu mismo has dicho que
nada mas verlas encontraste cosas que no te gustaron.....

Bien, segun esta definicion, la intervencion humana confiere el caracter de
artificial....pues bien, segun esto, en el mundo occidental el propio ser
humano se ha convertido en artificial, puesto que el nacimiento de los
hijos se ha convertido en algo "elaborado" o al menos concebido con un fin
determinado por una entidad consciente.

Quizas no aun en otras partes del mundo, donde aunque si interviene una
entidad consciente (dos, segun hemos aprendido :) ), el nacimiento mantiene
en cierta medida de evolucion del mundo......

Los animales domesticos, los cultivos, etc, se han convertido en
artificiales....

bueno, esto muy por encima.

En realidad, las definiciones se solapan, porque date cuenta de que "el
resultado de la evolucion del mundo , en todas sus formas......" ha llevado
a la existencia del ser humano y de su intervencion consciente, luego lo
artificial es natural. Por tanto, en este caso, lo artificial es un
subconjunto de lo natural....

podriamos ponernos mas quisquillosos filosoficamente, y plantearnos que la
naturaleza no tiene sentido sin una conciencia que la conciba, y por tanto
todo es artificial, pero esto ya es para curso de filosofia inglesa....

un saludo. miguel angel.