RE: [escepticos] Sobre comentarios de MIguel Angel

>Me alegra que te hayan gustado los dibujitos... no son mios..:))
>
>Supongo que ambos partimos de la base de que no vamos a llegar a ningún
>aceurdo, ¿verdad?. Yo ya sé que se necesita realizar un control enorme a los
>supuestos dotados, para eso ya hay otras personas que se dedican a esas
>cosas y a veces hasta dan los resultados.

donde estan esos resultados mediante experimentacion seria?? muestralos, es
muy facil....

> [...]
>o ladear la cabeza d eun lado a otro. Sería muy buen realizar un estudio
>escéptico para poner en evdiencia a los embusteros. Cuando yo he hallado
>fraude no me he cortado ni media en denunciarlo y no vendo misterio.
>Os animo a que, no sé, ahora que el 906 ha cambiado, que llameis y hagais
>análisis para denunciarlos si procede con nombres y apellidos e incluso
>hacer un barrido a diferenets comunidades españolas visitando, camuflados, a
>vidneets y sanadores para después ofrecer vuestra experiencia,
>denunciandolos, etc... tal vez haya alguna sorpresa.

yo no tengo que andar persiguiendo videntes y no tengo tiempo. son personas
que afirman que tienen capacidades quien deben demostrarlas...hasta ahora,
cero patatero....estudios serios por favor, no historietas divertidas...

>Sé que algunos escépticos y tambén miembros de la ARP se han dedicado a
>hacer cosas muy útiles como coleccionar las predicciones de famosos Videntes
>que aparecían en prensa y después salían en la tele diciendo, aquí fallo,
>aquí falló y no acertó nada. Eso ES útil y un investigador lo agradece. Pero
>dejemos a los famosos y concentremonos en los Videntes anónimos...

dudo que sea util, aunque no me parece mal....
los boletos negativos se olvidan, y a la gente le importan muy
poco...seguiran creyendo...aunque si consiguen que dos o tres personas
aumenten su sentido critico, bienvenidos sean esos intentos...

>Cuando una Vidente de Vizcaya recibe una visita de una mujer de Galicia y le
>describe perfectamente el lugar del crimen, la ropa que llevaba la niña, su
>edad, el color del pelo, e incluso al asesino...
>Cuando otra Vidente le dice a una cliente a la que no conoce que si no
>hubiera abortado el niño tendría ahora 7 años y medio...
>Cuando un vidente describe perfectamente la persoanlidad y, más importante,
>el aspecto fisico de personas que tienen relación con el cliente al que no
>conoce...

y seguimos con historietas maravillosas....quizas comprendas que los
ejemplos asi no sirven para nada. podrias estar inventandotelos mientras
escribes, ser casualidades o cualquier cosa. eso no sirve para nada....ese
es el problema. todavia no has respondido a la cuestion....

toma uno de esos supuestos videntes, y que intente ganar el premio randi, o
tu mismo puedes hacerle un test fiable con la colaboracion de un esceptico.
recolecta los resultados bajo estricta observacion, y expon todo el
proceso. eso es un estudio serio...

>Un conocidísimo negador de estos temas que aparece en la Televisión y Radio
>diciendo lo de las pruebas, que todo es mentira, etc... coincidió cierta
>tarde conmigo y... con alguien más.
>Hablamos. En cierto momento me confesó que claro que esas cosas exitían, que
>als había visto y que incluso tenía amigos que eran "raros" y lo pasan mal
>por ello, pero que ellos (gente como ese negador) TENIAN que decir en la
>tele que eso no existía.

bueno, eso no significa nada....
y mas bien es al contrario, en la tele no he visto que se tomen las cosas
muy en serio...

>Os aconsejo la impresionante película "El Sexto Sentido" para que veais lo
>que puede llegar a sufrir un "Vidente" genuino. Y si os parece una chorrada
>por lo menos fijaros en los actores, especialmente el niño, que e suna
>verdadera joya.

todavia no ha habido ningun vidente que haya demostrado sus capacidades,
asi que de genuino nada....

un saludo. miguel angel.