RE: [escepticos] biocultura

Francamente la esperanza de vida actual supera considerablemente a la de
nuestros antecesores. Algo tendrán que ver los avances de la ciencia y
concreto la medicina y la química. También nuestra mejor calidad de vida, el
cuidado de nuestra higiene personal contaran alguna cosa.

No creo que puedan usarse como ejemplos casos particulares que pueden
considerarse más o menos únicos.

Personalmente procuro pasar sin medicamentos: por ejemplo, jamás tomo
antibióticos cuando estoy resfriada o tengo gripe. Pero si me duele mucho la
cabeza agradezco una buena aspirina, y si fuera diabética vendería mi alma
al diablo por una dosis de insulina. También he de reconocer que tengo un
cierto aprecio a mi dentadura y no me fío del pH de mi saliva, así que me
lavo los dientes y los cuido con esmero.

Si entramos en el tema de la vacunas tendríamos que distinguir entre cuales
y para que sector de la población. Lo mismo que el uso indiscriminado de
antibióticos.

Saludos,
Rosa Mª