Re: [escepticos] Re: Atlas del milenio

> Lo que no entiendo es que las constelaciones no están
> ubicadas desde el sur del ecuador (Trópico de Capri-
> cornio) al norte del mismo (Tróp. de Cáncer) en la deriva
> que el sol hace cada seis meses. Por el contrario están
> en una franja circular. ¿Cómo es eso?

	Porque esta mal hecho; las reclamaciones, a los astronomos. Ahora
que lo pienso, esta pega podria aparecer en el FAQ... aunque para ser
honestos, nunca le he oido decir explicitamente a un astronomo que el
zodiaco cubre todas las posibles posiciones del sol.

> ¿Qué es lo que
> determina que digamos que el sol este mes está en
> Géminis o lo que sea?.

	La tradicion. Del x de mayo al y de junio es geminis, y las
estrellas importan un bledo. Si no, ya me diras tu por que a la hora de
determinar los limites no se tiene en cuenta si es an~o bisiesto o no, en
cuyo caso muchas de las fechas despues del 29 de febrero tendrian que
aparecer deslizadas un dia. Tambien cambiarian un poco de an~o en an~o
hasta que al cabo de 100 an~os faltaria un an~o bisiesto y... bueno, para
que extendernos.

	Una respuesta equivocada es que el Sol esta en Geminis cuando la
proyeccion de su posicion sobre el Ecuador esta en Geminis. Pero esto no
funciona asi, a nadie le importa donde esta el sol. No le busques sentido,
no lo tiene.

> (creo que se alcanza a ver por la evección un 60 %
> de la luna, que me corrijan los astrónomos).

	No recuerdo el numero exacto, pero si, por ahi esta.

> ¿Notan ustedes un renacido gusto popular por la
> astronomia?

	No lo se... yo diria que siempre ha sido asi de malo o incluso
peor.

	Abrazos,

	Santi