Re: [escepticos] Heyerdahl en Cuba

(Héctor) En mi colección de corales tengo uno blanco muy hermoso de la isla de
Pascua y un horrible moai tallado en madera que me regalaron unos clientes
chilenos. Lo más cómico es que en Pascua no había hasta hace pocos años ni un
solo árbol. Parece que los indígenas pascuenses que construyeron los
primitivos moais utilizaron todos los troncos para trasladarlos desde las
canteras del Rano Raraku. Esta depredación parece
haber sido una de las posibles causas de la disolución de la cultura que
levantó los moais.

[Mig] por si sirve de algo, esa tambien es la hipotesis que Jacques Custeau
presenta para el abandono de la isla (bueno, no se si JC es mejor
'antropologo' que Heyerdahl, pero JC nunca hizo una afirmacion del calibre
que los Egipcios pueden haber cruzado el atlantico en una balsa de papiro). No
lei los trabajos de Heyerdahl, pero estuve en su museo en Oslo y apesar de
haber realizado una proeza, el chico se 'extravaso' un poco en las
conclusiones. Hay una diferencia abismal entre TH y los antiguos egipcios,
mismo que TH haya usado apenas tecnologia egipcia de la época, y es que TH
SABIA que america existia cuando inicio el viaje, mientras que los egipcios no
saldrian por ahi a caer en la enorme cascada que se formaba donde el mundo
terminaba (para decir verdad ni estoy seguro si los egipcios conocian otra
cosa que el Mediterraneo y el Mar Rojo).

Get free email and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1