Re: [escepticos] Que es todo esto sobre CUBA?

Héctor Walter Navarro wrote:

> (Héctor)
> Hasta hace dos años yo era un desaforado
> militante castrista.

(...)

> Fue en los primeros días de nuestra visita a
> Cuba y mi
> esposa le protestó a los dirigentes del Partido
> Comunista
> Cubano con los que estamos relacionados. (Creo
> que

> El 27 de julio (día nacional cubano) de 1992
> Fidel lo festejó con Fraga. Al llegar en su
> Ilushiyin en
> el aeropuerto de Santiago les dijo a los
> periodistas:
> "¡Aquí estoy, a las órdenes de Fraga!"

Señor Navarro, creo que por fin he conseguido
entender lo que le pasa a usted con Cuba y con el
resto del mundo. Todo esto que nos cuenta en su
enredada misiva ocurrió en 1992. Todo lo que
relata, usted lo conoció, lo aprobó, incluso
brindó con albariño, y siguió siendo un desaforado
militante castrista durante seis largos años más.
De nada valió el recuerdo del militante condenado
a muerte y a vivir en un aula de manos de usted,
ni los disidentes recibidos por alcaldes, ni las
palabras del ex-monaguillo salesiano. Usted,
imperturbable, seguro de si mismo, siguió
inasequible al desaliento, apoyando a su ídolo, el
Comandante, contra viento y marea. De nada
valieron estadísticas, lecturas y ejemplos
políticos.

Fue necesario que llegase usted allí, al lugar
soñado. Allí se convirtió. Lo que no pudieron los
libros, la ciencia y los líderes políticos lo
lograron las putas y los pillos. De todo ello,
señor Navarro, deduzco que a usted le van más las
putas y los mafiosos que los libros, la reflexión
y la política.

A usted, señor Navarro, le ocurre lo que a Santo
Tomás: ya pueden venir los estudiosos o sus amigos
de toda la vida hablándole de realidades, que
usted, hasta que no las toca bien tocadas, no se
las cree.

Por eso le aseguro, señor Navarro, que los
habitantes masculinos de la corrala tenemos dos
pelotas cada uno, y sólo dos, como la mayor parte
de los mortales varones. Créalo, por favor, o pase
usted del asunto.

Pero deje de tocárnoslas, hombre de dios.

Saludos

JM