Re: [escepticos] La despedida de Gorgias

 > Me ha sorprendido ver que algunos se disgustan cuando
 > se les señala un error, con un desviado amor propio.

Esa es la actitud que yo siempre vi como "natural"
mientras vivia en Espa~na (toda mi vida menos los
ultimos 7 a~nos), pero despues de un tiempo fuera
he empezado a ver las cosas de otra manera. Nunca
olvidare el "shock" que me produjo la reaccion de
un compa~nero de estudios en la Universidad de Texas
en Austin (donde curse mis estudios de doctorado
en Matematicas) un dia en que le se~nale un error.
Lejos de enfadarse conmigo me dijo en tono sincero:
"thank you" (gracias). !Me dio las gracias! !Vaya
shock!

En Espa~na se~nalar un error a otro es un poco
como decirle: "esto no deberias haberlo hecho
asi, sino asao". Y con el orgullo hidalgo que
se gasta por aquellas latitudes, !vete a decirle
a otro lo que debe o no debe hacer!

Miguel A. Lerma