Re: [escepticos] La despedida de Gorgias

Francisco Mercader Rubio wrote:

...[suprimido]
ya debería estar de vuelta de
> creencias en la superioridad moral del científico.  Un científico no
> se diferencia de un "no científico" más que en la disposición casual
> de cierta neurona de su cerebro que le impulsa a buscar donde los
> otros no lo hacen. ...[suprimido]
Se que disentimos Sr. Mercader como ya le comenté hace tiempo, la
hipótesis me parece mucho más sencilla que inventar neuronas o genes ad
hoc: la función del cerebro es recibir estímulos y responder a los
mismos, con el aprendizaje se crean nuevas sinapsis cerebrales que
permiten interrelacionar cada vez más las neuronas entre si. Por lo
tanto un genio (utilizo el masculino porque "una genia" no me suena bien
al oído y me parece una gilipollez poner la " en ") es una persona que ha
recibido los estímulos adecuados en el momento adecuado.
Ante la inexistencia de evidencias que permitan discernir entre la
validez de una u otra hipótesis yo me decanto por la más sencilla hasta
que haya una evidencia que me permita o bien matener mi hipótesis o bien
descartarla.
saludos pepet

Pdata1: Puede que sea pesado despertando un hilo recurrente en esta
corrala sobre si la inteligencia es innata o adquirida, pero dado el
tono de gran parte de los mensajes, prefiero un tema propio de la lista
ya discutido, que temas impropios incendiarios, no se si tendré éxito
reabriendo el tema, pero si a alguien le parece mejor que vaya
introduciendo hilos que permitan discusiones más propias de la lista.
resaludos pepet

Pdata2. La situación actual de la lista me trae a la memoria una frase
creo que de Poincaré (el matemático no el político) que refiriéndose a
las matemáticas dijo: "Cuando fallan las ideas aparecen los formalismos"
¿será que en esta corrala aparecen las provocaciones y peleas porque
somos incapaces de encontrar temas interesantes en los que emplear
nuestras ansias de discutir?
resaludos pepet