[escepticos] ERA (2) : Necesito un mapa

[Marmitako] Es, desde luego, un buen libro. Pero me temo que es un "mapa de
biología" parcial. Esta noche echare un vistazo por encima, en plan
global, a ver si puede servir como orientación general a un "profano".

[AAV] Ese es el destino que tendrá.

[Marmitako] Quizás si concretas que ares de la biología te resultan
especialmente
interesantes se puede aconsejar algo mas ameno que Mayr. Ya sabes que
los mapas son mejores si la escala es grande y cubren menos territorio.

[AAV] Sobre la escala coincido, pero hoy por hoy, en este tema, estoy para
escala chica.

Por otra parte cuando recibí tu mail ya había contestado a Ernesto, lo
reproduzco :

En este caso sería una guía para alguien que no conoce las cuestiones
centrales de una ciencia, cómo se ha llegado al presente de la misma,
cuáles son las corrientes principales, dónde están las controversias y
cuáles
son los temas sin respuesta.

En este sentido, un "mapamundi", sería un libro como "La tercera
cultura" de John Brockman

Gracias, y saludos

Alberto Villa