Re: [escepticos] Correcciones incorrectas (era: SÌndrome de Lerma)

miguel angel ballester oyarzun wrote:

> el señor hwn proponia la barbaridad de que es INCOHERENTE la coexistencia
> de los terminos descripcion y descrito. yo le hice notar que eso es una
> barbaridad.....

Y lo es. Una barbaridad de solemnidad. "descripción" y "descrito" provienen
del mismo proceso que adscripción y adscrito, transcripción y transcrito,
inscripción e inscrito, proscripción y proscrito, prescripción y prescrito,
etc. etc.

Pero eso se da en lecciones avanzadas del curso de lectura comprensiva.

Es normal que no lo sepan. Lo que no es tan normal es que encima se pongan
farrucos.

Saludos

JM