Re: [escepticos] **analisis sintactico dominical

carlitos ha escrito:

> [...]
> < son,teóricamente) 100m lineales de vereda (para Uds.,acera),y no una
> < manzana (aquí también le decimos así).
>
> Pues no se como sera en Cordoba, pero mi experiencia en Rosario fue que se
> llamaba cuadras a las manzanas. Esencialmente todas las manzanas son
> cuadradas asi que no hay mucha diferencia. Pero aunque si que me dijeron
> que teoricamente cada cuadra eran 100m, lo cierto es que en el centro una
> cuadra eran ochenta o noventa metros. La cosa es que cuando preguntaba una
> direccion siempre me contestaban que tal sitio estaba a equis cuadras, no

Aprovecho a saludar tanto a carlitos como a Silvina.
En la Argentina "cuadra" es la distancia entre esquina
y esquina. No es la manzana, que nosotros también le
decimos así, manzana.
Por eso, para guiar a alguien en nuestras ciudades de
llanura, con una cuadrícula casi exacta, les decimos:
"tal cosa queda a tantas cuadras de aquí"
Siempre he escuchado decir que la medida de la cuadra
es de 128 metros (no 100 metros como dice Silvina)
y no sé de dónde viene eso pero puede tener relación
con la antigua medida llamada "vara" (86,6 cm.).
Un lote típico en Rosario mide diez varas (8,66 metros)
de frente.
Esas medidas vienen del tiempo de la colonia.
Veo que 15 lotes llegan a casi 130 metros, así que puede
ser que la cuadra sean 15 lotes de 10 varas.

> Saludos,           Carlitos
> PD Antes de que lo haga publico algun otro quiero confesar que soy
> boy-scout d:-\

Yo también estoy temblando ante el desenmascaramiento
que me está haciendo miguel angel.
No se imaginan, estimados colisteros, las revelaciones
que les esperan.
Ni yo sabía que formaba parte de ARP
                        Saludos
                                                Héctor
PD: Silvana, Alberto Villa y demás argentinos y
sudamericanos como Claudio Pastrana y demás,
cuéntenle a Bello Diéguez y a miguel angel que
en este extremo del mundo se sigue diciendo
"suscripto" y "descripto", que si no yo quedo
como un decrépito hablante de formas en desuso.