Re: [escepticos] Nota al moderador

¡Hola!

Pedro Luis Gomez Barrondo, el día 03-mar-00 00:07:05 escribias sobre:
[escepticos] Nota al moderador

>[....]
>    Mira, [Borja] como creo que esto tiene una muy difícil solución, te voy a
>hacer una simple proposición:
>    "Desconecta la Corrala durante una semana".
>    Déjanos a todos fuera de juego. [....]

He vivido en otras ocasiones, en otros foros, situaciones muy similares a la
que hoy se presenta en la corrala. Se que son inevitables. De alguna manera,
por razones que no puedo explicar, parecen producirse espontaneamente de
manera cíclica, especialmente cuando el volumen de suscritos es elevado.

El proceso viene a ser mas o menos este: Se crea el foro, se suscriben unas
pocas personas, aparece el buen ambiente, la gente comunica la existencia del
foro a otras personas que también se suscriben, los debates aumentan y la
gente está eufórica por la calidad de los contenidos, pero la lista se vuelve
mas pesada y difícil de seguir por el volumen de mensajes. Los mensajes se
multiplican y aparecen los trolls. La gente empieza a no estar cómoda, abundan
los malentendidos y comienzan las peleas.

Al poco tiempo, las broncas se generalizan y el foro no se parece en nada al
primigenio. Comienza la diáspora; unos son expulsados, otros se marchan
cabreados, otros deciden fundar nuevos foros y otros emigran a lugares
vecinos. Al cabo de poco tiempo, quedan cuatro gatos, se reciben diez mensajes
al día, aparece el "buen rollo", y todo vuelve a empezar.

En cierta ocasión, presencie la caída de una lista como consecuencia de una
avería en el servidor que la soportaba. La avería duró cuatro días. La lista
estába en pleno proceso de "pelea". Cuando la lista comenzó a funcionar de
nuevo, fue como si hubiese caído una bomba. Los suscritos estaban mas
preocupados por lo sucedido con el servidor que por las disputas pendientes.
Las discusiones parecieron olvidarse espontaneamente y todo volvio a la
normalidad...., durante bastante tiempo.

Sinceramente, creo que cortar por lo sano durante una semanita no es ninguna
tontería. Posiblemente, los ánimos caldeados se moderarían.

No sin cierta tristeza, apoyo la propuesta.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __