Re: [escepticos] Riesgo nada virtual

Francisco Mercader Rubio wrote:

> Un ejemplo: en mi profesión se me otorga, en la práctica,  un poder
> aún más omnímodo que el que aquí critico y me siento bastante incómodo
> por ello. Me gustaría que existiesen límites prácticos a ese poder y
> no sólo teóricos. Me gustaría que hubiese un control de calidad para
> mi trabajo. Me gustaría poder someter todos los días el producto de mi
> labor, aún caliente, a alguna autoridad  que otorgase el 'placet' o
> tachase en rojo para que ello me librase de la autovigilancia y del
> autocontrol, tan incómodos. Sin todo esto, tengo que hacer equilibrios

Pues aplica la solución que propones aquí: que sean los usuarios los que
te juzguen. Cada jornada de examen, pasas una encuesta a los examinandos
y sustituyes tu criterio por el que salga de esa encuesta. Precioso,
¿no?

Pues eso es lo que propones aquí.

Si crees, con razón, que en tu caso no es procedente, pues no son los
examinandos los depositarios de la potestad de otorgar o denegar la
licencia para conducir, piensa (si quieres, que ya sé que no querrás)
que tampoco aquí son los usuarios los depositarios de la moderación de
la lista.

Lo que propones puede tener sentido en las news, en las cuales los
grupos de noticias se crean por votación "popular" tras un período de
discusión de la "carta fundacional" en la que se establecen los
objetivos y normas del grupo correspondiente.

Pero no en el caso de listas de correo. Éstas son creadas por una
persona o grupo de personas, y ésta o éstos son los que establecen los
objetivos y normas. Quien está de acuerdo con ellos, se apunta, y quien
no, no.

Esto ha sido aclarado perfectamente en varios momentos. El por qué se
sigue mareando la perdiz es algo que se me escapa. O mejor, es algo que
no se me escapa, pero que me guardo.

> Por eso, Borja, no comprendí el extraño mecanismo de tu nombramiento

El "extraño mecanismo" del nombramiento de Borja lo has comprendido
perfectamente, pero por si acaso te lo voy a explicar de nuevo: el
anterior moderador lo nombró su sucesor, en legítimo uso de sus
atribuciones, con el visto bueno de esa autoridad superior que
reclamabas y que existe, aunque no seas tú. Otra cosa es que no te guste
el mecanismo. Libre eres de crear una lista y aplicar los mecanismos que
gustes.

> ni comprendo ahora tu reacción airada al creer que alguien amenaza tu
> cargo. Deberías estar contento al percibir que hay mecanismos de

Esto es, más que un juicio de intención (que lo es), una ofensa en toda
regla. No seas tan maleducado, Mercader.

> control a base de caceroladas virtuales.

Por suerte, los mecanismos de control, que existen, son más civilizados
y menos tribales que tus demagógicas caceroladas.

Menos cuento, que no cuela.

Saludos

JM