[escepticos] Riesgo nada virtual

[Borja Marcos]
	En fin, sólo me resta preguntar, Mercader, qué demonios
es lo que quieres? Por qué no lo dices claramente?  Quieres ser
el moderador?

[Mercader]
Como era de esperar, he sido malinterpretado. Que nadie se extrañe
porque la malinterpretación es el método más utilizado en este foro.
Voy a intentar explicarme otra vez.
Mi única intención cuando  increpo a alguien no es ocupar su puesto
sino intentar frenar su velocidad. Sólo beneficios para ambas partes
pueden derivarse de ello (aunque ahora te cueste creerlo).

Un ejemplo: en mi profesión se me otorga, en la práctica,  un poder
aún más omnímodo que el que aquí critico y me siento bastante incómodo
por ello. Me gustaría que existiesen límites prácticos a ese poder y
no sólo teóricos. Me gustaría que hubiese un control de calidad para
mi trabajo. Me gustaría poder someter todos los días el producto de mi
labor, aún caliente, a alguna autoridad  que otorgase el 'placet' o
tachase en rojo para que ello me librase de la autovigilancia y del
autocontrol, tan incómodos. Sin todo esto, tengo que hacer equilibrios
malabares para que ese poder no se me vaya de las manos.  La impunidad
que, en la práctica, existe en mi labor diaria es una carga psíquica
para mí. Es algo que, en mi caso, no se 'goza' sino que se 'sufre'.

No quiero ser moderador. Nunca he querido ser jefe, dueño ni señor de
nada.  Si alguna vez la vida me fuerza a ocupar un cargo semejante, lo
primero que haré será cambiar las normas para crear un cauce que
juzgue al juez, que vigile al vigilante, que supervise al supervisor.
Y me pondré el primero en el punto de mira de semejante construcción.
Por eso, Borja, no comprendí el extraño mecanismo de tu nombramiento
ni comprendo ahora tu reacción airada al creer que alguien amenaza tu
cargo. Deberías estar contento al percibir que hay mecanismos de
control a base de caceroladas virtuales.
Yo te he respondido; ahora  responde tú: ¿Quieres ejercer tu actuación
sin ningún control? Espero con curiosidad tu  respuesta.

Eso sí; El hecho de que yo no quiera ocupar tu puesto no quita para
que me tengas enfrente con todo mi volumen de voz para darte la lata
cuando yo crea que puedes abusar de tu poder. No hay la menor
contradicción en ello.
Saludos.