[escepticos] RE: **¿A la huelga?

----- Mensaje original -----
De: José M. Bello Diéguez

> ¿De dónde habéis tomado esa peculiar definición de "histórico" en el
>sentido de que "trasciende generaciones"?

Sin liarnos en consultas eruditas, la definición que da Lerma me parece muy
ajustada al concepto intuitivo o de sentido común. Por lo que puedo recordar
empezó a utilizarse esta expresión, en el ámbito político, en los primeros
años de nuestra actual democracia por quienes alertaban sobre el peligro de
perder la memoria de hechos históricos relativamente recientes, pero no
vividos por nuestra generación. Posteriormente el adjetivo "histórica" se
fue quedando pegado al sustantivo, a modo de muletilla, al margen del
aludido contexto, (de aquí mi objeción de que no es pertinente en nuestro
este caso).

Saludos,
Toni