Re: [escepticos] RE: Hipótesis Calvo Era : Pilas eléctricas

¡Hola!

Fernando Calvo escribió:

> A mi me pasa lo que a ti. Lo unico que he encontrado es informacion en sitios
> de dudosa fiabilidad y, ademas, contradictoria. En un sitio se dice que quien
> hizo las replicas con el zumo de uvas fue el ingeniero Gray y en otros sitios,
> otros supuestos cientificos. Por eso en mi mensaje anterior utilizaba la forma
> "creo que". Lo unico seguro que se por un mensaje que cruce con Jose Luis es
> que el objeto esta realmente en el museo de Bagdad y que, ademas, se han
> encontrado varios.

En la página de Frank Doernenburg aparecen algunos detalles acerca de la
presunta bateria. Este afirma haber realizado una reconstrucción de la misma,
que produjo alrededor de 0,4 a 0,5 voltios, y un amperaje de 50 mA. No menciona
que utilizó como electrolito. En realidad, la discusión de Doernenburg se centra
no tanto en las baterias como en el hipotético uso de la electricidad en el
antiguo Egipto (que él rechaza).El artículo puede encontrarse en
http://ourworld.compuserve.com/homepages/FDoernenburg/Dendera3.htm

Hasta luego

JGB

--
"Otro demérito de los falsos problemas es el de promover soluciones que son
falsas también. A Plinio (Historia Natural, Libro octavo) no le basta observar

Jorge Luis Borges:  Otras Inquisiciones

PARACIENCIAS AL DÍA
http://www.geocities.com/jgb64/