[escepticos] Pilas eléctricas

[Accipiter]
 Pero si no hay cables, no hay otros recipientes y aseguramos que el
artefacto es una pila electrolítica, una de dos: o pila y cuba son el
mismo
recipiente, o la suposición de que la vasija es una pila es una
estupidez como
un campano (me inclino a pensar esto último, pero no me resigno revisar
todas
las posibilidades).

[Mercader]
También yo creo que es una estupidez pero es un buen ejercicio hacer de
abogado del diablo para revisar desde lejos la propia posición.
Si hubo alguna vez cables lo más lógico es que, dado el tiempo
transcurrido, no quede de ellos ni rastro. Creo que cuando se deteriora
un objeto complejo lo hará escalonadamente según el volumen y
resistencia de sus componentes.  ¿Cómo serían los restos de un camión
dentro de dos mil años (que no hubiese tenido la suerte de quedar bajo
cenizas como en Pompeya)? Habría desaparecido todo el sistema eléctrico;
las piezas pequeñas habrían sucumbido al óxido y no existiría el menor
rastro de cristales ni neumáticos. Con muchísima suerte, sólo habría
algún residuo de la parte más gruesa de su chasis; aquella que no
hubiese sido arrastrada por el viento y la lluvia  o fuese demasiado
dura o grande para desmontarla y reciclarla.
Saludos.