[escepticos] Cierre

    Hola Ricardo.
    El motivo de la proposición de cierre temporal de la lista que
hice en su momento al moderador y que este finalmente ha decidido
llevar a cabo no fue mas que el de romper el enviciamiento discursivo
que se había establecido en nuestra lista (por nuestra entiendo la de
todos los que estamos o hemos estado suscritos a la misma).
    Poco a poco, una lista cuyo objetivo siempre había sido el de
conseguir que sus miembros intercambiasen ideas y conocimientos sobre
infinidad de temas se había ido convirtiendo en un medio esencialmente
destinado al intercambio de insultos. Este giro de la lista fue
provocando el que muchos colisteros, que en su momento hicieron
importantes aportes a la misma, se fuesen simplemente desuscribiendo o
integrando en esa mayoría silenciosa.
    Personalmente, cuando me enteré de que a Borja le habían pasado el
testigo de la moderación de la lista lo primero que pensé fue ¡Vaya
putada!, lo segundo ¡seguro que es perfectamente capaz de encarrilar
este tinglado! y lo tercero, ante los intentos que surgieron de acoso
y derribo, fue ¡hay que echarle una mano!
    Creo sinceramente que la proposición de cierre de una semana es la
única viable para establecer una Tabula Rasa a partir de la cual pueda
ejercer su labor de moderación sin que nadie pueda tacharle de
partidista, (dicho sea de paso estoy seguro de que la parcialidad
nunca ha sido una de sus características a pesar de que algunos
corraleros nos hayan querido hacer creer lo contrario). Igualmente
pienso que al final Borja ha llegado a la misma conclusión sobre todo
después de ver los intentos por desestabilizar su actuación y por
cuestionar su autoridad dado que en principio era reticente a realizar
el mencionado cierre. La actitud de algunos ha sido lo que finalmente
le ha convencido de la necesidad de realizar un último intento de
salvar lo que tenemos sin que sea traumática su intervención.
    Sobre lo de la elaboración de las normas o código de la lista creo
que Borja nos las hará llegar a cada uno (directamente a nuestro
buzón) sin esperar a que se reinicie la actividad de la lista dentro
de una semana con el fin, como bien apuntas, de que nos las vayamos
revisando. El resto efectivamente es bien fácil: si la lista
escépticos tiene un objetivo de intercambio intelectual, desde un
enfoque dirigido a potenciar el escepticismo y el pensamiento
racional, quien se sienta identificado con dicho objetivo que
participe de la misma y quien solamente quiera participar en la misma
para emitir descalificaciones e improperios que se largue con viento
fresco.
    Intentar ver otro tipo de intencionalidad en la actitud del
Moderador de la lista escépticos no es en nada diferente a la actitud
de Conan Doyle cuando afirmaba que las fotografías de hadas trucadas
eran realmente fotografías de tan etéreos personajes, es decir una
fabulación de manda narices.
    A lo dicho, desde aquí mi apoyo al Moderador y que sea para bien
el parón. Al regreso de la lista de todos nosotros dependerá el que
funcione o el que se venga abajo para siempre.

Saludos arpíos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data: ¡Hasta dentro de una semana!