Re: [escepticos] Apertura de la Corrala

Jesús Cancillo wrote:

> Aquí teneís una perla cultivada:
>
> Acaba de editarse un nuevo libro sobre las piedras de Ica.
> Según el autor (profesor de filosofía en un instituto de Alicante) las
> piedras prueban que hace 65 millones de años los estraterrestres
> visitaron la tierra, implantaron embriones en ¡primates! y los
> extrajeron, conocian el SIDA y su vacuna, la antigravedad y... en qué
> constelaciones hay vida animal, vegetal o inteligente.

Si la magufería es peligrosa allí donde se encuentre, ese peligro adquiere
mayor gravedad cuando la ejerce un funcionario habilitado para educar a
adolescentes y a jóvenes. En este caso, no se trata ya de la influencia, en
igualdad de condiciones, de un periodista o un "conductor" de un programa
de radio, sino de alguien que predica desde una tribuna, por lo que la
influencia de sus palabras se ve amplificada por el "efecto tarima", y de
alguna forma avalada por "el sistema" cuando dicha persona es funcionaria,
profesora de medias o de universidad.

Hace poco se trataba, ya no recuerdo si aquí o en otra lista, el caso de
una profesora de la UNED que aprovechaba su tarima para pregonar sus
poderes brujeriles, su capacidad de sanación por imposición de manos, de
las cuales veía salir un fluido azulado brillante, etc. etc.

Hoy el Gran Cancillo nos envía esta preciosa perla cultivada. ¿Quién se
atreverá a discutir al adolescente víctima las barbaridades que le puede
haber soltado su profesor de filosofía?

Por mi parte, añado dos. Una, el hecho de que en determinado instituto del
oriente ibérico le hayan encomendado las clases de Historia de las
Religiones a un profesor de latín ultramontano, bien conocido por los que
hayan sufrido la experiencia de pasarse por las news de es.charla.religion.

La otra, la asunción acrítica de toda cuanta majadería han dicho los
defensores de la sábana non sancta para desacreditar el método de datación
por C14, en un libro sobre prehistoria (por lo demás no malo) coordinado
por Fullola (no recuerdo si se escribe así), el catedrático de prehistoria
de la Universidad de Barcelona. Lamento haberme olvidado el libro en el
trabajo, por lo que no puedo daros hoy la referencia de título ni editorial
(como pista, salió al mismo tiempo que "La especie elegida").

Sobre esto de la sábana, es de destacar también un artículo publicado en
Dossiers de l'Archeologie, una revista hasta ahora seria de alta
divulgación, defendiendo asimismo la autenticidad de la sabanita y
asumiendo como buenas las chorradas del Kouznetsov y similares. Si nos lee
Alfonso López puede ampliar más. De lo contrario intentaré ampliar yo
mismo.

Pero lo dicho: que la magufería está tomando posiciones en el "estamento
docente" de enseñanzas medias y universitarias. Me parece sumamente
peligroso.

Saludos, con el placer de reencontraros,

JM