RE: [escepticos] Apertura de la Corrala

Ya en nuestras escuelas públicas se está impartiendo clases de religión,  de
momento como asignatura opcional a pesar de que la Conferencia Episcopal va
a pedir,  según parece su obligatoriedad como asignatura evaluable.

Me parecería bien que se estudiaran las religiones en sus aspectos
históricos y sociales, siempre desde un punto de partida crítico o al menos
aséptico.

Sin embargo, en el caso de a Catalunya, en otros lugares no sé, los
profesores de religión son nombrados y aportados a las escuelas directamente
desde los obispados. Es como autorizar a los traficantes de droga a montar
paradas en los patios de las escuelas.

Conozco al menos un caso que uno es estos indivíduos, ante una pregunta de
los alumnos respecto a un pasaje del génesis se quitó de encima el problema
escupiendo que "la teoría de la evolución ya está superada".

Este indivíduo, corruptor de mentes jóvenes, además sostenía que su temario
era imparcial, no doctrinario. Luego, echando un vistazo a las lecciones
previstas, se encontraban capítulos como "Jesús, tu hermano" o "Dios es tu
padre", o cosas por el estilo.

Espero que en el caso e Catalunya la cosa mejore o al menos se pare. La
Consejería ha pasado de manos de Unió (partido demócrata cristiano con
alguna presencia de miembros del Opus Dei) a Convergència, partido que de ha
mostrado más desvinculado de la influencia religiosa, aun sin serm, ni mucho
menos, como a mí me gustaría

Creo que sería una buena labor, y me dispongo a hacer lo que esté en mi mano
para aportar información, vigilar de cerca la escuela pública en el aspecto
de la presencia y tratamiento de la asignatura "Religión".

Ojalá me equivoque, pero creo que la mayoría absoluta del PP puede facilitar
una excesiva "armonía" entre la Conferencia Episcopal (a la cual poco le
falta para pedir el voto para los Pperos, oid la COPE) y el gobierno de
España.

Atención, pues las supersticiones más poderosas y las que más afectan a
nuestra sociedad provienen más de la sábana santa que del espacio sideral o
las alucionaciones de cualquier vidente.

Por cierto, soy casi nuevo en el foro. Aunque, por contexto, entiendo el
término "maguferia", ¿me podráis aclarar mejor su significado? ¿Viene de
"mago"?

> [...]
> las cuales veía salir un fluido azulado brillante, etc. etc.
>
> Hoy el Gran Cancillo nos envía esta preciosa perla cultivada. ¿Quién se
> atreverá a discutir al adolescente víctima las barbaridades que le puede
> haber soltado su profesor de filosofía?
>
> Por mi parte, añado dos. Una, el hecho de que en determinado instituto del
> oriente ibérico le hayan encomendado las clases de Historia de las
> Religiones a un profesor de latín ultramontano, bien conocido por los que
> hayan sufrido la experiencia de pasarse por las news de
es.charla.religion.